lunes, 19 de marzo de 2012

¿ERES UNA PERSONA EXITOSA?...


En días pasados, un lector estaba ojeando uno de mis Blogs, y me dice que le gusta el contenido, pero él se me imaginaba que el autor del Blog era “exitoso” o de suma importancia, y no una persona descuidada y común y corriente que aparecía en la foto.

En términos generales le respondí que el hábito no hace al monje, y que esa foto guardaba bellos recuerdos para mi.  Lo cual me hace reflexionar: ¿Soy exitoso?  ¿Soy importante? ¿O soy sólo un simplón más en el mundo?
Pero, ¿qué es el éxito?
Es algo relativo, y cada quien tiene una visión particular de su éxito.

Yo me considero exitoso. Tengo dos carreras universitarias y dos Maestrías. Tengo un trabajo, donde hago lo que me gusta hacer, y tengo el reconocimiento de mis compañeros, jefes y alumnos, y donde tengo un horario cómodo y flexible. Tengo casa propia y carro propio, ambos sin deudas.  No tengo un sueldo que algunos considerarían exitoso, pero me alcanza para mis necesidades. Tengo dos hijos bellos y hermosos, y una pareja bella y hermosa.

Mis padres aún están vivos, y me encanta cuando ellos me visitan o cuando los visitamos a ellos.

Pero más que todo lo material que pueda haber acumulado, me siento exitoso por los logros personales e intangibles.

Por poner una foto donde estoy feliz, ¿soy un simplón? ¿O para que se me considere exitoso debo colocar una foto con el Presidente? (Tengo con 2 Presidentes) ¿O una foto dando una conferencia? (He dado unas cuantas) ¿O una foto de toga y birrete? (También tengo)
Esa foto demuestra que soy un ser humano, feliz, gozoso de la vida. Y para mis estándares, soy exitoso.

Algunos dirán que soy conformista (quizás Bill Gates o Donald Trump), pero me gusta disfrutar de la vida. ¿No se ustedes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario