lunes, 7 de noviembre de 2011

¿SABES COMO SE ENTRENA UNA PULGA?

Se coloca en un recipiente transparente, como un frasco de conserva o un vaso, y se tapa la parte superior con un cristal.

Como es lógico, la Pulga salta con todas sus fuerzas intentando escapar, pero al saltar se pega contra la tapa de cristal transparente y se hace daño. Así con cada golpe que da contra la tapa va "aprendiendo" que sus esfuerzos son inútiles y que con cada intento se hace daño… Así finalmente que deja de saltar alto y comienza a dar saltos cada vez más pequeños. Al cabo de una semana de intentar saltar fuera del recipiente de vidrio, su mayor salto será de solo 5 centímetros, y ya nunca saltara más alto. No importa que retire el cristal de la tapa, o incluso que la saque de su frasco, porque ese insecto que es una pulga, capaz de saltar normalmente hasta 1,68 metros, saltara solo 5 centímetros.

¿Es que Acaso le pasa algo en las Patas?

No, el problema es que ha "Aprendido" que la "Vida es dura", y que si intenta saltar Muy Alto, se hace Daño.

Esto… ¿Le suena algo conocido?

La vida es dura para muchos, mientras que algunos pocos pueden saltar y correr libres desde jóvenes haciendo lo que desean, a otros la vida los encierra en un frasco de desgracias que les impide salir y los tapa con un techo de fracasos. Muchas vidas se ven aparentemente limitadas por la situación socioeconómica de su país, y eso hace pensar que limita a lo que una persona puede alcanzar en la vida.

Por ejemplo, ¿Son muchos los que viven mal por culpa de la situación laboral y económica de nuestro país?...

No será que... Les pasa como a las pulgas amaestradas, que cuando las sacan de su frasco, ya no se atreven a saltar mas alto.

Recuerde que una pulga amaestrada, sigue pudiendo saltar 168 centímetros, posee la capacidad para hacerlo en los músculos de sus poderosas patas, pero no se atreve porque ha aprendido que intentarlo es igual a fracasar, a hacerse daño... porque ha estado mucho tiempo metida en un frasco de cristal con una tapa transparente.

De la misma manera todas las personas tenemos la capacidad para triunfar, podemos saltar hasta la altura que deseamos, como puede ser conseguir un buen empleo y ganar U$S 500 o U$S 1.000 al mes (O mucho mas!). Pero… No, algunos los han mentido en un "frasco de cristal con tapa" que les hace pensar que no pueden triunfar, que la vida es difícil y que aprendieron a pensar que si intentan salir del frasco van a fracasar una y otra vez cada vez que lo intenten, haciéndose daño. Llámelo País, crisis, situación personal, llámelo como usted quiera. Los casos son muchos y seguramente usted conoce alguno.

Sin embargo, nosotros NO somos pulgas, somos Seres Humanos, Personas, y tenemos el Derecho del Libre Albedrío, nosotros tenemos que aprender a mirar alrededor nuestro con Lógica y saber cuanto nos han colocado en el Frasco, cuando podemos dejar de saltar pequeño y podemos tomar fuerzas para saltar muy alto, a plena potencia.


Pero usted me puede preguntar, Bueno… ¿Como puedo hacerlo?, yo le responderé siempre lo mismo:

Con capacitación, Incrementando los conocimientos en un tema, Desarrollando una habilidad útil, Aprendiendo, Estudiando, Educándose, pero sobre todo "TENIENDO LA AYUDA DE DIOS".

La Biblia nos enseña que al que CREE, todo le es posible (marcos 9;23), cuando alguien tiene a DIOS en su CORAZÒN, se encuentra fuera de su frasco de cristal, TIENE TODO A SU ALCANCE, deja de estar limitado y puede desarrollar todo su potencial le permite saltar hasta lo mas alto, solamente va a depender de usted. SI!... usted dirá hasta que altura quiere saltar.


ANÍMESE, ESTE ES EL MOMENTO DE PRODUCIR EL GRAN CAMBIO QUE LE PERMITIRÁ SALIR DEL FRASCO…


No hay comentarios:

Publicar un comentario