jueves, 26 de julio de 2012

QUE ESTABA ESCRIBIENDO JESÚS?...


En el capitulo 8 de Juan en los versículos del 1 al 11 esta la famosa historia de cuando los fariseos le llevaron a Jesús una mujer que andaba en adulterio (teniendo relaciones con alguien que no era su esposo), y mientras los fariseos se desgastaban gritándole a Jesús frases parecidas a estas:

 Jesús!! Que hacemos? la apedreamos?!!!
La encontramos en el mero acto!!! Con las manos en la masa!!
 Debe morir debe morir!!!!
  Haber que dice el maestro!!!
-       Moisés dice en la ley que esta merece morir!!! Que vas hacer contradecir la ley o que!!!!!!

Jesús estaba inclinado escribiendo en la tierra, entonces además de la evidente enseñanza que hayamos aquí de no acusar a los demás porque igual somos nosotros de pecadores, me llama mucho la atención lo que Jesús esta haciendo, y me preguntaba, ¿Qué estaba escribiendo Jesús?

Hablando con Dios, leyendo bien el relato, imaginándome la escena, y estudiando un poco el pasaje, me di cuenta de que…

¡¡Quien sabe que estaba escribiendo Jesús!!! Y es que eso no es lo mas importante aquí, lo importante aquí es:

Que Jesús considero en ese momento, mas importante  ponerse a escribir cosas en la tierra, qué ponerle atención a las a acusaciones de los fariseos.


Jesús no le pone atención a las acusaciones en tu contra.

Entonces vemos que hay una gran lección aquí acerca de Dios y es que: “Dios no le pone atención a las acusaciones que hay contra vos”

Y dice que los fariseos insistían e insistían en sacarle una respuesta a Jesús, pero El seguía escribiendo en tierra, pero insistieron tanto que Jesús de para y les dice: “Bueno el que no tenga pecado que tire la primera piedra”, y Luego de hablar El se inclina, y sigue escribiendo quien sabe que en la tierra.

Muchas veces creemos que hay tanto pecado en nuestra vida y que somos tan indignos que Jesús ya no va querer perdonarnos, y es que a veces son tan grandes las acusaciones que sentimos en nuestra contra que nos ahogan y podemos llegar a sentir que Dios ya nos dio la espalda. Y es que hay pecados que llegan a ser recurrentes en nuestra vida, y cada vez que lo volvemos hacer decimos: “Señor perdóname esta vez te prometo que no lo voy a volver hacer”

Y al rato, volves con lo mismo, incluso podemos llegar a dudar si el Espíritu Santo esta con nosotros si estamos pecando a cada rato, pero déjame decirte algo importante, con el solo hecho de que te sintas mal por haber pecado, eso es una señal de que Dios esta en vos. Porque no te sentís bien con lo que hiciste y es nada mas y nada menos, que el Espíritu Santo trabajando en vos.

Entonces cada vez que te sentís mal por haber hecho un pecado, tómalo como un llamado departe de Dios, para que dobles tus rodillas, confeses tu pecado y recibas el perdón del Señor. Porque si Dios te llama es para perdonarte, 1 Juan 1:9.

Y hacelo antes de que la acusaciones tomen mas lugar en tu cabeza, porque lo que Dios quiere es que estés en comunión con El.


El que tiene toda la potestad para condenarte, no la hace, te perdona.

Luego dice el pasaje al final, que cuando todos los que acusaban a la mujer se fueron solo quedo Jesús allí con ella, El único de todos los que estaban que podía lanzar la piedra, le dice: “No te condeno”. En ese instante dejo de escribir en tierra quien sabe que cosa, para ponerle atención a la mujer que se encontraba allí y decirle palabras de animo palabras que la levantaran.

Al final es importante que sepas que El único que esta en toda la potestad de acusarte y de condenarte, te perdona.

Y la cuestión aquí no es que tomes esto como un pase para meter la pata mas seguido o para decir: “porque igual si Dios me perdona entonces sigo pecando, porque igual me perdona”.

Esa no es la idea, porque al final Jesús le dice: “Vete y no peques mas”, porque la cuestión es tomarlo como dice Pablo, no como una libertad para pecar, sino que mires y te des cuenta de que Dios tiene todas las de condenarte y decirte que te vayas al infierno, tiene todo porque El es justo y nosotros somos injustos, somos pecadores, pero a Dios no le importa nada de eso, Dios viéndote así de sucio, creyó en que tenias un valor te vio y dijo que valías la sangre de Cristo Su Hijo, entonces la intención de que sepas esto es, que por amor al Señor por ese sacrifico de amor por vos, por amor a El luches por no pecar.

Y te digo que luches porque esa lucha es la que ve El Señor, porque es una lucha por mantenernos santos y tene presente que en el camino, si metes la pata, Dios te perdona, El no te acusa y te dice “no peques mas” porque somos imperfectos y en mas de alguna ocasión metemos la pata no hay como un switch en nosotros para dejar de pecar automáticamente.

Quien sabe que escribió Jesús en la tierra, lo importante es que sepas que Dios te ama te perdona y no te condena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario