lunes, 24 de septiembre de 2012

UN HÉROE…


Me encontré hace muy poco con una frase escrita en un documento que no revisaba hace muchísimo tiempo, de todo lo escrito allí me quedé con lo siguiente:

“Los héroes logran lo que deben lograr entre otras cosas, porque cuando pudieron abandonar su obra, decidieron seguir construyéndola”

Me pareció tan interesante rescatar esta cita, porque realmente creo que cada uno de nosotros busca de alguna manera trascender, ya sea a partir de algún aporte en nuestros trabajos, aportando a la sociedad, teniendo hijos, etc. El ser humano busca la trascendencia, el dejar un legado para las generaciones venideras, eso le da sentido y dirección a su vida. Es como algo que viene con nosotros, en el ADN.

Considerando lo anterior, me pregunto el porqué tanta gente muere en el total y absoluto anonimato, sin que se hable de ellos y sin que su vida haya impactado o inspirado a alguien. Encuentro mi respuesta en la cita que les comparto, es muy probable que estas personas no hayan sido lo suficientemente tenaces para terminar de construir su obra, para dejar su legado.  Si me preguntan a mí, yo quiero trascender y buscaré todos los medios posibles para hacerlo, me resisto a ser sólo un cuerpo que se enfría dentro de un ataúd donde mucha gente llora alrededor, quiero que cuando muera la gente que visita ese lugar se alegre al saber que viví mi vida intensamente, reí, amé, lloré, soñé con toda la intensidad que mi corazón y cuerpo hayan permitido, e incluso más allá.

Tal vez tú y yo no tengamos capas, ni super poderes ni la ropa interior sobre los pantalones (como superman, por ejemplo), pero para ser un héroe de verdad, lo único que necesitamos es NO ABANDONAR NUESTROS SUEÑOS Y LUCHAR HASTA CONSEGUIRLOS. No abandonar nuestra obra, no darnos por vencidos. Claro, en el texto se lee muy simple, es cierto. No lo es. No es fácil permanecer cuando todos se han ido, no es fácil ser distinto, no es fácil ser un soñador, no es fácil mantenerse firme hasta el final…pero ¿quién dijo que lo sería?
Conozco a un héroe de héroes. Él tiene todos los super poderes, pero el más grande que le conozco es el poder que hay en su sangre. Su sangre es capaz de sanar, restaurar, levantar, animar, financiar, salvar, rescatar, luchar, perseverar, amar, entender, sorprender y dar vida eterna. Sabes muy bien a quien me refiero.
Él es mi héroe. Él es mi inspiración y así como Él nunca se rindió, así quiero ser yo. Me falta, me falta mucho, pero no me voy a rendir hasta que vea que lo he conseguido.

¿Te sumas a no abandonar tu obra y convertirte en un verdadero héroe?

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario